Seguidores

martes, 20 de enero de 2015

CROQUETAS DE ESPINACAS Y GAMBAS SIN GLUTEN

Antes de nada, felicidades a todos los Sebastianes, Sebastianas, hoy es vuestro día, vuestro Santo y espero que hayais pasado un día estupendo.

Hoy os dejo una receta, que he preparado para la cena de esta noche, unas #croquetas de #espinacas y #gambas , unas croquetas sin gluten para que los #celiacos también puedan disfrutarlas, espero que os guste...

Os recomiendo que hagais cantidad, porque están de rechupete...


Ingredientes:

Para la bechamel:

- 2 vasitos de leche.
- 6 cucharadas soperas rasas de maizena.
- Sal y pimienta blanca, a gusto.
- Un trozo de mantequilla, yo he sido bastante generosa.
- Aceite de oliva.
- Huevos.

Para las croquetas:

- 1 paquete de espinacas congeladas, el que yo he utilizado era de 400 gramos.
- 1 bolsa de gambas peladas, de unos 200 gramos.
- 1 cebolleta.
- Sal y otro poquito de pimienta, esto va en gustos.

Elaboración:

- Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal y escurrimos muy bien. Que no queden aguadas.
- En un cazo ponemos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la maizena, removemos hasta mezclar bien.
- Añadimos la leche que estará templada, salpimentamos y removemos sin parar, procurando que no deje grumos.
- Apartamos del fuego y reservamos.
- En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, sofreimos la cebolleta, las gambas y las espinacas.
- Cuando las tengamos en su punto, añadimos a la bechamel y removemos sin parar, hasta que se mezclen completamente.
- Dejamos reposar la mezcla unas horas.
- Ponemos una sartén con abundante aceite y calentamos.
- Vamos dandoles forma, yo soy pésima en la forma, nunca me salen iguales,unas mas grandes, otras mas pequeñas.
- Pasamos por huevo, por maizena y terminamos por el huevo otra vez.
- Cuando el aceite esté lista las fritamos y cuando terminemos las pondremos en una bandeja con papel absorvente para que suelten el aceite sobrante.

Como habréis visto no he usado pan rayado, podría haber utilizado pan rallado #singluten , pero en mi casa gusta mas el rebozado con harina que con pan.

Ya están listas para disfrutarlas....Espero que os gusten...

CROQUETAS DE ESPINACAS Y GAMBAS SIN GLUTEN



CROQUETAS DE ESPINACAS Y GAMBAS SIN GLUTENCROQUETAS DE ESPINACAS Y GAMBAS SIN GLUTEN

CROQUETAS DE ESPINACAS Y GAMBAS SIN GLUTEN


¿Aún no os habéis animado? #dimededóndeeresytediréquemevienealamente


12 comentarios:

  1. Hola María! otra vez por aquí!esta me la guardo, rica, saludable y super económica jij qué mas se puede pedir?? gracias por compartirla, un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y que estes de vuelta con nuevos proyectos, espero que te vaya fenomenal y que todos sigamos disfrutando de vuestras creaciones. besinos

      Eliminar
  2. nada mas por llevar gambas ya me apunto la receta, y seguro que salen buenisimas, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen riquísimas Soledad, prueba a hacerlas que te encantarán. besinos

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, aunque yo y las espinacas no nos llevamos bien jeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están estupendas, pruebalas que así las espinacas están buenísimas. besinos

      Eliminar
  4. Pero que delicia que rica combinacion!!besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me había planteado esta combinación en las croquetas y oye ¡me encanta! Gracias por la receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas, es para intentar probarlas. gracias por compartir la receta.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eulalia, me alegra que te gusten. besinos

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.