Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2014

ARROZ CON POLLO

Hoy un platito fácil, como los que a mí me gustan, fácil y rico. Un #arroz con #pollo que como me lo han pedido hoy los niños para comer, aprovecho.
Jose Manuel soto de fondo con su flamenquito y a los fogones.

ARROZ CON POLLO

ARROZ CON POLLO

ARROZ CON POLLO

ARROZ CON POLLO









Ingredientes:

- 1/2 kilo de arroz, a mí, personalmente me gusta el redondo.
- 1/2 pechuga de pollo, yo es lo que utilizo, pero podeis usar pata, eso a gustos.
- 1 pimiento rojo.
- 4 ó 5 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 1/2 cebolla.
- 2 tomates.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1 chorrito de vino tinto.

Bueno pues facilísimo, partimos en trocitos pequeños todos los ingredientes y ponemos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a calentar. Cuando esté a buena temperatura añadimos los pimientos, ajos, cebolla y laurel, dejamos unos minutos y añadimos los tomates. Dejamos unos minutillos más que reduzca un poco el caldo y le echamos un chorrito de vino tinto. Dejamos a fuego medio lo suficiente para que reduzca un poco el vino, pero muy poquito y añadimos el pollo cortado a trozos pequeños. Lo quedamos hasta que se dore un poquito y le agregamos el arroz, medio kilo aproximadamente depende de los que seais, nosotros somos 5, tres niños y dos adultos. Le damos unas vueltas con los guisos y añadimos el agua y la sal a gusto. yo le echo unos 2 vasos por cada uno de arroz, se lo voy echando poco a poco para no meter la pata. Lo dejamos a fuego medio hasta que se haga, como digo ir moviendo de vez en cuando, por si necesita que le vayais echando mas agua.
Si echais el agua poco a poco, es difícil que se pase, pero si así y todo se os pasa. Dejar hasta la hora de servir cubierto con un paño de cocina, esto hará que se absorva parte de la humedad.
Espero que os haya gustado, a nosotros nos encanta.

¿Cómo preparais el arroz con pollo? ¿Algún ingrediente especial?

Podéis seguirme también en facebook dándole a me gusta. Mil gracias por leerme.


8 comentarios:

  1. Que rico, me encanta el arroz y el pollo creo que es la mejor conbinacion que hay,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho y a mis hijos el arroz le encanta de cualquier manera. Gracias por pasarte por aquí. Besinos.

      Eliminar
  2. con lo que me gusta el arroz!! se me antojo tu platillo se ve delicioso, pondré en practica esta receta aun no sea buena en la cocina...
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe a hacerla que es muy fácil y está rico. Besinos, gracias por pasarse por aquí.

      Eliminar
  3. Ñam, que rico!! si es que no hay como lo sencillo y casero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, un plato de andar por casa, pero delicioso. Besos Marola.

      Eliminar
  4. Hoy mismo comimos arroz, pero con lomo en lugar de pollo, lo he visto y he dicho ¿es el mío? jajaja. Me apunto a repetir arroz, ahora con el tuyo. Besitos María.

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.